El COF Diocesano entra a formar parte oficialmente de la Red de “Proyecto Raquel España”


El apoyo a familias y madres que desean acoger lo mejor posible la vida que se les regala, y que tienen dificultades para ello, forma parte de la misión del COF  Diocesano.
En este sentido, el COF prestará especial atención y dará prioridad, en todos los servicios que ofrece (orientación y terapia familiar, asesoramiento, apoyo psicológico, formación, etc.), a personas que se encuentren en esta situación. Actuará coordinadamente con otras entidades, como Cáritas Diocesana de Lugo y asociaciones específicamente orientadas al apoyo a madres en situación de dificultad existentes en la Diócesis de Lugo, con las que mantiene ya un vínculo abierto de comunicación, para ofrecer recursos, apoyo profesional y orientación.
Además, el COF Diocesano de Lugo ofrece en la Diócesis de Lugo un servicio concreto, pionero en Galicia, en el área de la ayuda a la vida: el acompañamiento en el síndrome post-aborto desde el Proyecto Raquel. Este servicio, que es gratuito, está destinado a personas que hayan sufrido un aborto, y que estén experimentado dificultades psicológicas y personales (Síndrome Post-Aborto).
El Proyecto Raquel es la respuesta de la Iglesia Católica al drama del aborto, y busca ofrecer un camino de esperanza, de reconciliación y de sanción, a las personas que están sufriendo un síndrome post-aborto (SPA). En lo concreto, el Proyecto Raquel es una organización diocesana compuesta por una red de sacerdotes, profesionales y orientadores especialmente formados para ofrecer una atención personalizada después de un aborto. Proyecto Raquel es un proyecto de una Asociación Pública de la Iglesia (Spei Mater) como puede ser Cáritas, que cuenta con el apoyo de la Conferencia Episcopal y en cada Diócesis de cada obispo antes de implantarse.
El Proyecto Raquel es la formación que se está implantando en los COF Diocesanos de referencia en España. El Proyecto Raquel surgió hace más de 20 años en EEUU, donde actualmente forma parte de la vida de la Iglesia con la misma naturalidad y nivel de implantación con el que existe en España, por ejemplo, Cáritas. Si deseas conocer mas sobre el Proyecto Raquel, puedes visitar su página web en España.
El COF Diocesano de Lugo cuenta con un equipo de personas, dos médicas, un psicólogo y un sacerdote, específicamente formadas para acompañar el Síndrome Post-Aborto con la experiencia, la trayectoria y el apoyo técnico de Proyecto Raquel España.

Entradas populares