18 de agosto de 2016

AMOR CONYUGAL Y PATERNIDAD RESPONSABLE





La serie “Amor Conyugal y Paternidad Responsable”, realizada por Goya Producciones con la participación de más de 70 expertos de 30 países,es la más completa exposición audiovisual de los modernos métodos naturales de reconocimiento de la fertilidad en sintonía con el magisterio de la Iglesia.
Estos vídeos describen los métodos naturales como “una manera de quererse más y mejor”, “un tesoro al alcance de todos”. Pero no son, precisan los expertos, una técnica más de anticoncepción, sino “un fascinante estilo de vida, digno, sano y ético, que salvará muchos matrimonios, ayudándoles a vivir feliz y naturalmente su paternidad”.
Esta serie ha recibido el Patrocinio del Pontificio Consejo para la Familiapues, como afirma su presidente, Mons. Vincenzo Paglia, “se coloca en la línea de cuanto el Santo Padre Francisco ha reflexionado con toda la Iglesia acerca del ‘amor que se vuelve fecundo’ en la Exhortación Pastoral Amoris Laetitia“. Presentada en formato DVD y para descarga online, tanto en inglés como en español, la serie responde de modo atractivo a preguntas como ¿qué es la persona?, ¿qué es la sexualidad?, ¿cuáles son sus fines?, ¿cómo combinar conceptos como: placer, donación, entrega mutua, dignidad, fecundidad…? Y en la práctica, ¿cómo humanizar la sexualidad y optimizar la vida conyugal?
La serie de documentales “Amor Conyugal y Paternidad Responsable” ofrece una información teórica general, desde los aspectos médicos y fisiológicos hasta los éticos y psicológicos. Pero para la práctica cotidiana es recomendable seguir un curso con una persona experta que pueda aclarar dudas y aconsejar en cada caso. Para ampliar la información sobre estos temas, Goya Producciones ha creado la pagina web www.amorypaternidad.com . En ella se podrá consultar, entre otros recursos, un listado de organizaciones que imparten cursos sobre métodos naturales.