JORNADA SAGRADA FAMILIA 2016


La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, dentro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, ha editado los materiales para la Jornada de la Sagrada Familia, que se celebra el 30 de diciembre de 2016.
Este año se ha elegido el lema “Vivir la alegría del amor en la familia”. En este sentido, los obispos de la Subcomisión recuerdan que “la alegría del Evangelio se refleja en la alegría del amor que se vive y se aprende de modo eminente en la familia”.
En la nota que los Obispos de la Subcomisión firman para la Jornada se cita hasta en diez ocasiones Amoris laetitia, la segunda exhortación apostólica post-sinodal del Papa Francisco, firmada el día 19 de marzo de 2016. En su escrito, además, los Obispos reconocen los desafíos a los que debe enfrentarse la familia en una “cultura actual marcada por lo provisorio”, y mencionan también algunas dificultades sociales que padece, pero animan a que estas realidades se conviertan “para la familia cristiana y para la Iglesia en una oportunidad nueva, de tal forma que la propia familia encuentra en ellos un estímulo para fortalecerse y crecer como comunidad de vida y amor que engendra vida y esperanza en la sociedad”.




                               

Entradas populares